Evaluación virtual sin costo
Evaluación virtual sin costo
octubre 31, 2024 1 lectura mínima
Las manchas son producidas principalmente por la exposición crónica a los rayos solares. Los cuales ocasionan daño celular irreversible y generan una sobreproducción de melanina.
Las manchas pueden empeorar por la utilización de anticonceptivos, alteración en la tiroides o el embarazo.
La utilización diaria de protector solar, es indispensable para evitar la aparición de manchas en la edad adulta. Es por esto que debes aplicarlo a tus niños desde pequeños y especialmente en los primeros 20 años de vida.
Las manchas de la cara o el melasma facial, es una enfermedad crónica. Por esto, debes realizar un tratamiento para disminuirlas o eliminarlas y continuar con un tratamiento de mantenimiento, el cual es indispensable para evitar que reaparezcan o empeoren. Es frecuente que después de vacaciones, posterior a la exposición directa o indirecta al sol, así como el calor, pueden empeorar tus manchas aunque estas hayan desaparecido. Así que no te preocupes! Retoma tu tratamiento tópico en casa y realízate tu procedimiento médico de rutina, así podrán aclararse de nuevo y mantener tu piel sin manchas y con un aspecto sano.
La utilización continua del protector solar, el uso de sombreros para cubrir tu rostro, la aplicación de despigmentantes formulados por mi y el correcto seguimiento de las instrucciones dadas durante tu consulta, son indispensables para que tu tratamiento sea efectivo.
Respecto a los tratamientos, hay varias opciones, como: peelings, microdermoabrasión, suspender los tratamientos hormonales, láser y luz pulsada, siempre acompañados de los aclarantes o despigmentantes tópicos (cremas para aplicar sobre la piel). Pero recuerda que lo más importante sigue siendo prevenir!!!
Dra. Pilar Ochoa
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …